Pase para no escuchar

 En el mundo de los que podemos oír hay varios tipos de sorderas:
* Están los sordos por elección: por más que vos le quieras "explicar" algo no te van a escuchar , porque no les importa o porque cerrarte como si tuvieras mil candados en la cabeza les ahorra reflexionar.
 Una vez leí una historia de ig de Mía Astral (obviamente soy adicta a las cosas que sube) que decía algo así como que "la ideología nos limita" , en estos momentos no se me va de la cabeza. A veces nos negamos a escuchar la historia del otro porque puede "influenciar" nuestros pensamientos . Ahora , yo me pregunto ¿Qué tiene de malo que el otro pueda abrirme a ideas nuevas? . Conste que lo dice una persona que se siente "en su salsa" cuando tiene la razón . Los invito a "dejarse influenciar por anécdotas ajenas" , tomar lo que les sirve para sus vidas y lo que no , dejar que se lo lleve el viento
* El sordo interno : está estaría siendo yo y puedo asegurarles que es bastante raro de sentir.
 Hay veces que nuestra mente, nos habla sin parar bloqueandonos como si estuviéramos en un partido de rugby. Intentar hacer oídos sordos en esas ocaciones me ha llegado a producir dolor de pansa.
 No saben lo lindo que se siente hacer oídos sordos a mi misma y seguir impulso. Espero poder lograrlo cada vez más y que tirarme a la pileta sea mi deporte favorito.
 Esta semana hagamos juntos un ejercicio, hagamos lo que tengamos ganas, que el miedo no nos paralice. Escuchemos lo que los demás tienen para decir aunque no estemos tan de acuerdo y si el otro se vuelve sordo que se cure con su propia medicina.
 Seamos oídos gigantes. Aprendamos a cerrar la boca cuando es necesario que de gente con el síndrome de "el ombligo del mundo" ya está lleno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El hada chalada

A carcajadas

Tiempo al tiempo